Eventos virtuales con las que sorprenderas a tu público

En época de COVID-19, los avances tecnológicos están más presentes que nunca y no cabe duda de que están facilitando el trabajo a muchas empresas y profesionales. Por ejemplo, la inevitable cancelación de eventos físicos está provocando que las herramientas para eventos virtuales ganen fuerza y popularidad a pasos agigantados como una excelente alternativa.

Qué son las herramientas para eventos virtuales

Un evento virtual suelen ser muy interactivo y puede conectar a cientos de personas al mismo tiempo desde múltiples dispositivos en un mismo lugar virtual. Incluso, los eventos virtuales puede complementar a las reuniones físicas para mejorar el impacto entre los asistentes e impulsar el engagement. Por eso las herramientas para eventos virtuales optimizan este tipo de reuniones y hacen que la experiencia sea lo más inmersiva posible para los usuarios.

Los eventos virtuales se suelen convocar para todo tipo de actos: ferias, conferencias, reuniones de ventas, convenciones, jornadas de puertas abiertas en universidades y un largo etcétera. En concreto para las empresas es una oportunidad realmente interesante para realizar presentaciones o sesiones de tipo interno.

Las ventajas competitivas de realizar eventos virtuales

A pesar de que siempre serán preferibles los actos de tipo presencial, con los eventos virtuales se pueden obtener varias ventajas competitivas:

Los eventos virtuales son, efectivamente, más baratos

Una de las ventajas más obvias. Los eventos virtuales suponen una reducción de gastos considerable, tanto para los organizadores como para los asistentes. Por una parte se ahorra en desplazamientos y hoteles, además de que la propia organización no tiene que preocuparse de colocar un stand o buscar un espacio físico donde llevar a cabo el acto. De esta manera también se obtienen márgenes de beneficios más altos porque los gastos de organización serán menores.

Aumentan el área geográfica y el número de asistentes

Los eventos virtuales no tienen limitaciones geográficas, por lo que los actos se pueden difundir mejor alrededor del globo y tener también un carácter más internacional. No solo eso, debido a que su coste es bastante más inferior a la de un acto normal, se puede realizar, si se desea, varias veces al año. Lo que puede significar un aumento de la fidelidad del público de estos actos.

Refuerzan la red de contactos

Hay que tener en cuenta que los eventos virtuales son algo más que unos vídeos o conferencias online dirigidas a un grupo de gente. Están concebidos sobre todo para potenciar el networking, para que las marcas puedan reforzar su red de contactos que le ayuden a generar oportunidades de negocio.

Se puede medir en resultados muy precisos

Otro de los grandes beneficios de los eventos virtuales es que se pueden obtener datos muy precisos sobre la afluencia o las características concretas de la audiencia asistente al acto. Métricas que se pueden analizar para mejorar, por ejemplo, futuras convenciones. Las plataformas para los eventos son una herramienta esencial para esto.