Email Marketing

Email marketing: el canal que no falla

¿Sabías que, según un estudio de la ADigital, el 80% de los usuarios consulta su email varias veces al día? ¿Y que los internauta tienen una percepción positiva acerca de este canal, sobre todo en lo que se refiere a recibir ofertas de productos?

A pesar de ser uno de los canales más longevos del marketing digital y ser muchos los que se han aventurado a anunciar su decaimiento, comprobamos en todos nuestros proyectos que el email marketing sigue siendo a día de hoy uno de los canales con más ROI.

¿Por qué necesitas contar con el email marketing en tus estrategias?

  • Porque es altamente eficaz. El email marketing resulta efectivo en términos de retorno porque el formato de las comunicaciones, mucho más amplio que en cualquier otra técnica publicitaria online, deriva en un impacto mucho más memorable. Además, el proceso de conversión del usuario implica un alto nivel de interacción, lo que se traduce en la captación de clientes con un alto interés por la marca.
  • Porque permite un elevado nivel de segmentación. Gracias a las diferentes técnicas de captación de usuarios para la base de datos y al historial de interacciones con ellos, podemos crear listas de correo electrónico con un alto nivel de segmentación. Si a esto le sumamos el poder del big data y la automatización del marketing, vemos que es posible lanzar comunicaciones altamente personalizadas y dinámicas.
  • Porque es ideal para hacer pruebas. Las campañas de email marketing son un formato privilegiado para efectuar A/B testings de infinidad de variables (asuntos, call to actions, creatividades y mensajes de las landing pages, formularios de captación, etc.) que nos permitan encontrar la fórmula más efectiva y el mejor ratio de conversión. A la larga, esto se traduce en mejores resultados para la marca.
  • Porque es un formato flexible y creativo. El email permite impactar con piezas muy creativas y relevantes para los usuarios, incluyendo vídeo y formatos interactivos. Las nuevas tendencias, como el kinetic email, fomentan la interactividad y siguen siendo capaces de sorprender al público. Y todo ello adaptado a dispositivos móviles.
  • Porque se adapta a diferentes necesidades. El email marketing de captación puede hacer frente a distintos objetivos y estrategias: no sólo es indispensable en campañas 100 % orientadas a la conversión, sino que también puede aportar tráfico de calidad a través de campañas de contenidos con objetivos en el top-of-the-funnel para aumentar el engagement e ir nutriendo una futura conversión.
  • Consultoría inicial. Te ayudamos a clarificar los objetivos que persigues con este canal y estudiamos el peso que debe tener en tu plan de medios global, de manera coordinada con otros canales y siempre respondiendo a tus metas de negocio globales.
  • Confección de campañas. Damos soporte en el diseño y desarrollo técnico de las creatividades de email marketing y landing pages, con una orientación basada en obtener las mejores tasas de respuesta e irlas optimizando de manera progresiva.

Análisis de las campañas. Para nosotros es fundamental trasladarte los resultados de todos los envíos con la mayor transparencia posible, desglosando las estadísticas de todas las bases de datos y tests A/B e interpretando de forma detallada todas las métricas. Gracias a esta información, podremos obtener insights que nos permitan seguir mejorando nuestro servicio.

Deja un comentario

EnglishPortugueseSpanish